Proyecto

El proyecto Biotechnofarm nació en 2009 con la intención de dar a conocer la Ciencia y la Tecnología y en particular la rama que nosotros practicamos: la Biotecnología. Se gestó como un proyecto educativo que ya tenía precedentes en Sevilla y Valencia y se desarrolló como un proyecto piloto en el curso 2009/2010. Desde entonces, se ha celebrado en más de 15 provincias de España, con más de 6000 alumnos participantes.
En Biotechnofarm se desarrollarán talleres de Biotecnología orientados a estudiantes de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato. Con ellos se mostrará de manera participativa y amena cómo la Biotecnología forma parte de nuestras vidas y se ayudará a entender que el conocimiento en esta materia es una aportación muy valiosa para la sociedad.
Nuestra filosofía es la de enseñar a aprender mientras se aprende a enseñar. Los jóvenes conducen experimentos que combinan tres ingredientes: ciencia, emoción y curiosidad. Como resultado se obtiene un grupo de jóvenes potencialmente científicos a los que se les han despertado los biosueños del futuro. ¡Tenemos a más de un alumno que se convirtió en colaborador!