Objetivos

Fomentar la cultura científica y la innovación en la sociedad. Mediante los talleres, se introduce una visión actual del trabajo científico en la sociedad, intentando generar curiosidad al respecto y haciendo notar la importancia de la innovación en los diferentes campos que abarca la Biotecnología.

  1. Acercar la imagen del Biotecnólogo. Dar a conocer la figura del Biotecnólogo por medio de una explicación sencilla, dinámica y amena de qué es la biotecnología y cuál es su ámbito de trabajo.
  2. Trabajar con técnicas propias de la Biotecnología. Realizar experimentos próximos al trabajo realizado por los científicos en los laboratorios y en la industria, de forma que sean a la vez didácticos y divertidos. Con esta experiencia el estudiante pasa un rato ameno a la vez que adquiere conocimientos.
  3. Favorecer la formación e información la sociedad acerca de la Ciencia. Hacer llegar a los jóvenes una postura crítica respecto a los avances científicos, procurando darles unas nociones mínimas para que puedan buscar información y generar una opinión.
  4. Fomentar las vocaciones científicas. Conseguir a través de estos talleres sembrar la curiosidad por la Ciencia en general y la biotecnología en particular, llegando a contemplarla como una futura salida profesional. Crear interés científico desde edades tempranas y sentar las bases para futuros emprendedores e investigadores.
  5. Incentivar el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa. Lograr que, mediante la participación de todos los componentes del grupo, se llegue a obtener un resultado, recalcando la importancia de cada uno de los miembros. Dar relevancia a una buena comunicación como vehículo para obtener un mayor rendimiento.
  6. Eliminar el prejuicio de Ciencia como algo inaccesible. Se aproxima la Ciencia, y en particular la biotecnología, mediante la participación de alumnos en las explicaciones y en la supervisión de los talleres. Con esto se pretende demostrar que la Ciencia no es un campo intransitable y excesivamente difícil, sino que pueden ser ellos mismos los que dirijan los experimentos.